Cuando hablamos de gobierno de la familia, nos referimos a las estructuras y procesos para la toma de decisiones por parte de los miembros de la familia, así como a las reglas de su relación con la empresa familiar con el fin de alcanzar los objetivos planteados. Toda empresa tiene GC, sin embargo, un “buen GC” ayuda a que la empresa mejore su desempeño y genere valor sostenible para sus accionistas. La buena o mala calidad de GC impactará en la forma en la que la empresa se relacionará y será percibida por sus clientes, empleados, acreedores y su comunidad.
Diagnóstico del
gobierno corporativo
y plan de acción
En una empresa familiar, la ventaja de contar con un buen GC es mayor pues permite potenciar los atributos únicos que agrega la presencia de la familia y lo más importante, reducir las debilidades asociadas a la familia y que son fuente de conflicto y división.
Diversos estudios sobre empresas listadas en las bolsas líderes (bajo las mismas condiciones de transparencia y buen GC) revelan que las empresas familiares registran mejor desempeño financiero que empresas no familiares y que el mercado las premia con un precio mayor.
Mediante un diagnóstico, te ayudamos a conocer el nivel de desarrollo del GC en tu empresa en relación a las mejores prácticas establecidas por las empresas líderes, y a partir de ello, te acompañamos en la elaboración de un plan de acción considerando el tamaño y complejidad de tu empresa familiar.
Te recomendamos:
Leer: Empresas familiares y su gobernabilidad
Leer: Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas
Conoce más de nosotros
Somos una consultora especializada en ayudar a las empresas familiares a planificar su futuro, buscando potenciar las ventajas inimitables que nacen de la presencia de la familia y reducir los potenciales conflictos que puedan surgir con el crecimiento de la empresa y de la familia…