¿Cómo podemos valorar y cuidar una joya, inmueble u otro activo de nuestra propiedad si no conocemos su valor comercial? Esta misma pregunta se hacen muchos accionistas ¿Cuánto valen las acciones que poseo de tal o cual empresa? Las empresas que listan sus acciones en bolsa tienen un referente de valor en el precio o cotización bursátil, pero ¿cómo hacer si las acciones de la empresa no cotizan? Lamentablemente, esta es una pregunta que muchas empresas familiares no buscan resolver y que enfrentan cuando alguno de los miembros de la familia o la familia completa decide vender las acciones de la empresa. Valorizar una empresa debiera ser un ejercicio regular que permita que todos los miembros de la familia conozcan y sean conscientes del valor del patrimonio que la familia ha creado y que se transferirá a la próxima generación, y que, por ello, se motiven y comprometan a trabajar unidos para preservar e incrementar.
Acompañamiento en la valorización de la empresa y definición de indicadores clave de desempeño
No solo realizamos la valorización de la empresa familiar sino que acompañamos a la familia durante el proceso de valorización. Esto implica guiar a la gerencia en la construcción de sistemas internos de generación de información estratégica y elaborar un modelo financiero profesional y simple (pero completo) que recoja proyecciones confiables que descansen en la realización de múltiples reuniones para conocer el negocio. Esta estructura permitirá realizar actualizaciones posteriores del rango de valor, correr escenarios alternativos y hacer el seguimiento de indicadores clave de desempeño (Key Performance Indicators “KPI”) para evaluar el logro de los objetivos planteados.
Te recomendamos:
Conoce más de nosotros
Somos una consultora especializada en ayudar a las empresas familiares a planificar su futuro, buscando potenciar las ventajas inimitables que nacen de la presencia de la familia y reducir los potenciales conflictos que puedan surgir con el crecimiento de la empresa y de la familia…